top of page

UPY y la Universidad Privada del Norte organizaron el taller virtual "Conociendo los ODS"

Manteniendo su compromiso con la promoción de la educación en el Perú y la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el público universitario, United Peruvian Youth (UPY) organizó, en conjunto con la Universidad Privada del Norte, el taller virtual “Conociendo los ODS”, espacio por el cual se logró compartir con sus estudiantes diversas iniciativas para impulsar el cumplimiento de los ODS.


Bajo el liderazgo de la Dirección de Programas Sociales y Programas Educativos de UPY, miembros de cada grupo de trabajo (Personas & Paz, Prosperidad y Planeta), actuaron como facilitadores en las mesas de trabajo del taller propuesto; durante este espacio fue posible compartir con los y las estudiantes distintas categorías de los ODS y la relevancia de su cumplimiento, para beneficio de la comunidad.

A través de una agenda dinámica, fue posible atender las principales consultas en torno al tema, tales como:

  • ¿Qué son los ODS?

  • ¿Qué es la Agenda 2030?

  • ¿Cuáles son las esferas en las que se dividen los ODS?

  • ¿Cómo podemos actuar por los ODS desde nuestro liderazgo?

  • ¿Qué está haciendo UPY al respecto?

  • Plan de acción para fomentar el trabajo conjunto entre jóvenes y el liderazgo



Desde el UPY Board, se contó con la participación de Larissa Cevallos, Directora Ejecutiva & Programas Sociales de UPY; Andrea Cáceres, Directora de Cooperación Interinstitucional; Kathleen Carbajal, Directora de Programas Educativos; Melissa Salcedo, Subdirectora de Diseño de Proyectos y Alessandra Baltodano, Asistente Administrativo.


Con una participación activa en las iniciativas planteadas, se contó con la participación de diversos miembros UPY, representando a sus grupos de trabajo: Alessandra Martínez, Nayla Pariamachi y Carolina Quispe (Personas & Paz); Dalia Benavente (Planeta); Ciro García y Daniel Cutimanco (Prosperidad).


“Como jóvenes, tenemos la responsabilidad de no solo difundir el conocimiento, sino también transformar nuestras ideas en acciones; esto con el propósito de que al año 2030 tengamos un mejor país y mundo en el que vivamos con dignidad e igualdad de oportunidades y derechos. Aprendamos, compartamos e impactemos, pues el privilegio que gozamos de acceder a la educación debe darnos la responsabilidad de impactar en nuestra comunidad”, declaró Larissa Cevallos, directora ejecutiva y de programas sociales de United Peruvian Youth.


UPY es una organización juvenil conformada por jóvenes cuya misión es promover la participación de los y las jóvenes en actividades de liderazgo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas en el 2015, en especial, al logro del ODS 4, educación de calidad. Para esto, la UPY se compone de 3 áreas temáticas, prosperidad, personas & paz y planeta.


Post: Blog2_Post
bottom of page