top of page

Conferencia UPY "Juventud que Impacta" es un éxito


El mes de agosto estuvo lleno de celebraciones, el tercer aniversario de UPY, el segundo puesto en el AFS Award for Young Global Citizens; ahora es el turno de celebrar el éxito de nuestra Conferencia UPY "Juventud que Impacta", la cual se llevó a cabo los días 19, 20 y 21 de agosto en modalidad híbrida, con 2 días de excelentes ponencias virtuales y un tercer día lleno de acción con el taller de Design Thinking.


Para esta edición de la conferencia, se contó con la asistencia de decenas de jóvenes peruanos con la aspiración a convertirse agentes de cambio y líderes en su comunidad. UPY estuvo preparando la agenda de la conferencia por meses, teniendo como siempre de eje central a los Objetivos de desarrollo sostenible, en esta oportunidad específicamente en los ODS 4: Educación de Calidad, 8: Trabajo decente y Crecimiento económico, y 13: Acción por el clima.


La programación para este encuentro contaba con una agenda dinámica, de las 8:30h hasta las 18:30h, con las que fue posible compartir con los y las participantes distintas categorías de temáticas y su relevancia para beneficio de la comunidad. El primer día se incluyeron, ponencias sobre: el liderazgo que necesita nuestro país para transformarlo y cuál es nuestro rol, a cargo de Alvaro Henzler, quién además compartió con l@s jóvenes distintas iniciativas para una formación de líder. Además hubo una sesión sobre el activismo juvenil presentada por Yliani Garcia, el emprendimiento con propósito llevado a cabo por Javier García seguido por la sesión ¿Cómo postular a la Beca Chevening? con el ponente: Diego Cardenas de Chevening Officer, y acabamos el día con una sesión de Networking.


El segundo día comenzó con una mesa redonda sobre ¿Cómo obtener una beca para maestría? Con Andrea Vidalon y Brigitte Hidalgo, compartiendo sus experiencias y animando a l@s jóvenes a participar. Luego se tuvo la ponencia sobre Empleabilidad juvenil en América Latina a manos de Jorge Badillo, Representante de JA América, seguida por la sesión de Educación en Emergencia de Mauricio Pahuara y Daniela Montesinos y nuevamente se dió fin al día con la sesión de Networking.

El tercer y último día fue una jornada muy productiva con 8 participantes y 8 facilitadores, además de 4 miembros del board. Las participantes se dividieron en 2 grupos: TechGirls y Equipo Dinamita. Al final presentaron dos proyectos sobre tecnología y educación. Ambos equipos tuvieron ideas muy innovadoras por lo que hubo un empate. El evento se realizó con el apoyo de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola, Fundación Oli, Yaqua, y Sunao Café.


Queremos agradecer a l@s participantes por su asistencia y compromiso, además, a l@s asombrosos ponentes por compartir sus conocimientos e inspirar al resto, y también queremos reconocer el gran trabajo del equipo de UPY para que la conferencia se haga posible.


¡Felicidades! ¡Sigamos aprendiendo, compartiendo e impactando!




UPY es una organización juvenil conformada por jóvenes cuya misión es empoderar jóvenes peruanos y peruanas para que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas en el 2015, en especial, al logro del ODS 4:educación de calidad. Para esto, UPY se compone de 3 áreas temáticas: prosperidad, personas & paz y planeta y se divide en 3 programas: UPY Aprende, UPY Comparte y UPY Impacta.

Post: Blog2_Post
bottom of page