top of page

UPY organizó el evento “Diálogos para la juventud” junto con YABT, en colaboración con la OEA

Con el firme compromiso de promover la educación en el Perú y difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la comunidad, United Peruvian Youth organizó "DIÁLOGOS PARA LA JUVENTUD" con Young Americans Business Trust en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA) en camino al "Foro de Jóvenes de las Américas".


Esta es una plataforma oficial para que la juventud americana pueda expresar sus ideas, necesidades y acciones a sus gobiernos, además de a diferentes actores políticos involucrados en el desarrollo de la agenda hemisférica en las Cumbres de las Américas, las Asambleas Generales de la OEA y otras reuniones internacionales de alto nivel.


United Peruvian Youth llevó a cabo dos procesos en la temática "La Agenda 2030, los ODS y mi comunidad".


El “Taller ODS: Juventud que Aprende” contó con una agenda dinámica, con la que fue posible compartir con los y las estudiantes distintas categorías de los ODS y la relevancia de su cumplimiento para beneficio de la comunidad. En en el taller se trataron puntos importantes acerca los ODS, tales como:

  • ¿Cómo se financian?

  • ¿Cómo se enmarcan en las políticas y programas peruanos?

  • ¿Cómo se ha avanzado en el Perú hasta el momento?

  • ¿Cómo podemos contribuir al logro de los ODS?


Bajo el liderazgo de la Dirección de Programas Sociales y Programas Educativos de UPY, miembros de cada grupo de trabajo (Personas & Paz, Prosperidad y Planeta), actuaron como ponentes y moderadores del taller propuesto. Se contó con la participación de Alejandra Araujo, Alessandra Reque y Renzo Zarsosa (Planeta); Isabel Fiafilio, Gabriela Quevedo y Valeria Díaz (Prosperidad); Paola Huaman, Diana Aguilar y Karen Arevalo (Personas & Paz).


El “Diálogo: Juventud que Impacta”, rumbo a la VI edición del Foro de Jóvenes de las Américas 2022 tuvo como propósito involucrar activamente a jóvenes de todo el hemisferio, en su calidad de actor social, contribuyendo con sus opiniones, recomendaciones e iniciativas al proceso de la Novena Cumbre de las Américas.


Este Diálogos, junto a otras actividades del VI Foro, crean un espacio único para facilitar el intercambio de ideas y debate en torno a diversas temáticas de interés juvenil y de la Novena Cumbre. En ese sentido, y de la mano de jóvenes líderes, se logró dar a conocer a los y las participantes sobre cómo se puede impactar en distintas comunidades y contribuir a los ODS. El evento se enfocó en los ODS 4, ODS 8 Y ODS 13. Asimismo, luego de escuchar a los y las ponentes, los jóvenes diseñaron un plan de acción con el propósito de contribuir, desde sus comunidades, con el logro de los ODS.


La mesa de diálogo estuvo conformada por: Larissa Cevallos, directora ejecutiva de United Peruvian Youth, junto con Mauricio Pahuara, asesor del congreso, abarcando el ODS 4; Carlos Chau, Deputy Director, International Trade UK Embassy, junto con Sergio Casquero, Director General "The Peruvian Social Incubator", discutiendo sobre el ODS 8; Daniel Cáceres, Representante regional en Sustainable Ocean Alliance, junto con Andrea Jara, Embajadora de Perú para Thought for Food, apoyando al ODS 13.


UPY es una organización juvenil conformada por jóvenes cuya misión es promover la participación de los y las jóvenes en actividades de liderazgo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas en el 2015, en especial, al logro del ODS 4, educación de calidad. Para esto, la UPY se compone de 3 áreas temáticas, prosperidad, personas & paz y planeta.



Post: Blog2_Post
bottom of page