top of page

United Peruvian Youth celebra su segundo aniversario al servicio de la educación y juventud

  • Con más de 75 miembros a nivel nacional, en solo dos años han logrado impactar de manera positiva a más de 3,000 personas, a través de iniciativas académicas, cursos, gestión de proyectos y campañas solidarias.


Lima, agosto de 2021.- En el marco de su segundo aniversario, United Peruvian Youth celebró con sus integrantes las ‘Olimpiadas UPY’, actividades que tuvieron como objetivo reconocer los logros de sus integrantes; así como fomentar y fortalecer los vínculos entre los equipos.


Los grupos Personas & Paz, Planeta y Prosperidad tuvieron del 2 al 7 de agosto diversos retos, tales como realización de videos en equipo, interacciones en redes sociales, sorteos, entre otros. De la primera actividad, el grupo de Planeta resultó ganador, a motivo de su emocionante video enfocado en el propósito de la institución y un saludo en diversas lenguas originarias del Perú.


Durante la fecha central de las Olimpiadas, el sábado 7, se llevó a cabo la actividad principal de interacción entre equipos, el cual contó con juegos, sorteos y una gran muestra de trabajo en conjunto; fomentando así el compañerismo entre sus integrantes. A causa de ello, el equipo Prosperidad fue el flamante ganador del último día.


Entre los logros más importantes que UPY ha conseguido en los dos últimos años, figuran:

  • Es una organización conformada por 77 miembros voluntarios (56 mujeres y 21 hombres) de todo el Perú. De ellos, 17 son parte del UPY Board, liderado por directoras, subdirectoras y asistentes.

  • 25 integrantes son considerados ‘changemakers’, pertenecientes al Project Hub, plataforma de United Peruvian Youth enfocada en el diseño e implementación de proyectos sociales educativos. Con 3 bajo implementación, se beneficiará a más de 300 adolescentes en las regiones de San Martín, Cusco y Lima.

  • En los 3 cursos liderados por el equipo, se ha logrado capacitar a más de 80 personas. De igual manera, en el afán de promover la producción y la investigación académica entre sus integrantes, se han realizado 42 recursos académicos, los cuales figuran en la sección UPY Blog.

  • Se ha instruido a más de 20 personas en el UPY Debate Club. De igual manera, con los 12 webinars realizados se ha llegado a más de 3,000 personas, tanto a nivel nacional como internacional.

  • Con las campañas solidarias lideradas por la institución, se ha impactado a cientos de familias de las regiones de Cusco, Lima y Ayacucho.

  • Gracias a nuestros 2 talleres ‘Conociendo los ODS’, alcanzamos a más de 150 jóvenes de todo el Perú. También participamos de 3 conferencias internacionales donde fuimos tanto delegados representantes, como ponentes.

  • Tenemos 6 convenios firmados con reconocidas instituciones juveniles, tanto nacionales como internacionales.

  • En julio de este año, fuimos reconocidos por el Congreso de la República y la Red Mundial de Jóvenes Políticos durante la ceremonia virtual "Jóvenes Líderes del Bicentenario".


UPY es una organización juvenil conformada por jóvenes cuya misión es empoderar jóvenes peruanos y peruanas para que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas en el 2015, en especial, al logro del ODS 4:educación de calidad. Para esto, UPY se compone de 3 áreas temáticas: Prosperidad, Personas & Paz y Planeta y se divide en 3 programas: UPY Aprende, UPY Comparte y UPY Impacta.





Post: Blog2_Post
bottom of page