United Peruvian Youth organizó el primer evento UPY del año "Conociendo los ODS"

Con el firme compromiso de promover la educación en el Perú y difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la comunidad, United Peruvian Youth (UPY) organizó el primer evento UPY del año “Conociendo los ODS”, espacio en el que se logró dar a conocer al público qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, así como su relevancia en nuestro contexto nacional e internacional.

Bajo el liderazgo y organización de Antonella Rojas, Subdirectora de Implementación de Proyectos de UPY, miembros del UPY BOARD y de cada grupo de trabajo (Personas & Paz, Prosperidad y Planeta), actuaron como ponentes y dieron a conocer el avance del Perú en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Posteriormente, los participantes, divididos en mesas de trabajo y bajo la guía de miembros UPY, lograron generar compromisos claves para el logro de estos objetivos en su comunidad.

El primer evento UPY del año contó con una agenda dinámica, en la que se pudieron tratar puntos importantes, tales como:

  • ¿Qué son los ODS?

  • ¿Qué es la Agenda 2030?

  • Avances de implementación de los ODS en el Perú

  • ¿Qué está haciendo UPY al respecto?

  • Compromisos y acuerdos claves para alcanzar los ODS en el país

Desde el UPY Board, se contó con la participación de Larissa Cevallos, Directora Ejecutiva & Programas Sociales de UPY; Kathleen Carbajal, Directora de Programas Educativos y Melissa Salcedo, Subdirectora de Diseño de Proyectos.

Asimismo, se contó con la participación de diversos miembros UPY, quienes activamente se prepararon a lo largo de un mes para representar a sus grupos de trabajo: Carolina Quispe, Gloria Morales, Patricio Valverde, Micaela Cossio y Valerie Delgado (Personas & Paz); Claudia Grey, Dalia Benavente, Valeria Gonzales, Stephani Paliza y Renato Hernández (Planeta); Alonso Corvera, Ciro García, Daniel Cutimanco, Walter Vásquez y Virginia Lopez (Prosperidad).

“Ha sido un honor para mí y para todos los chicos y chicas que conforman UPY haber estado aquí compartiendo conocimiento. Todos y todas, en conjunto, debemos llegar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ahora, más que nunca, tenemos la responsabilidad de actuar a fin del logro de los ODS. En la última reunión plenaria de las Naciones Unidas, los Estados miembros nos invitan a los y las jóvenes a actuar para afrontar la crisis que estamos pasando. Recuerden, ustedes son parte del Estado, ustedes son parte del cambio. Sigamos aprendiendo, compartiendo e impactando”, declaró Larissa Cevallos, directora ejecutiva y de programas sociales de United Peruvian Youth.


UPY es una organización juvenil conformada por jóvenes cuya misión es promover la participación de los y las jóvenes en actividades de liderazgo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas en el 2015, en especial, al logro del ODS 4, educación de calidad. Para esto, la UPY se compone de 3 áreas temáticas, prosperidad, personas & paz y planeta.