top of page

Durante el mes de Julio UPY desarrolló cuatro talleres

Con el firme compromiso de promover la educación en el Perú y difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la comunidad, United Peruvian Youth organizó cuatro talleres:


Taller de ODS en Ventanilla


El día sábado o2, fuimos invitados por nuestro aliado Fundación OLI a ser parte una vez más de su campaña "Contra el frío por los nuestros" esta vez por primer ocasión en Lima. UPY estuvo a cargo del taller de empoderamiento y educación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible a más de 150 niños y niñas de 4to, 5to y 6to de primaria del colegio Casita Feliz - Santa Rosa de Ventanilla.


Taller: Innovación en el Emprendimiento


El Sábado 09 de julio se llevó a cabo el Taller a cargo de Daniel Cutimanco, cofundador de CoCrea dónde se buscó contribuir a los conocimientos y experiencias de jóvenes peruanos emprendedores, abarcando desde la identificación de oportunidades hasta el liderazgo en el emprendimiento.


Taller de Design Thinking


Este taller se dio en 04 sesiones los viernes y sábados desde el 8 al 16 de julio. UPY comparte este famoso método para que pueda ser aplicado en los emprendimientos o proyectos de jovenes peruan@s. En cada una de las sesiones se trataron los siguientes módulos: Sesión 1: Introducción + Definir, Sesión 2: Aportar valor, Sesión 3: Prototipar y Sesión 4: Comunicar + cierre.


Este asombroso taller estuvo a manos de Larissa Cevallos, Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola, especialista en Cooperación Internacional para el Desarrollo por la Fundación de la Academia de Diplomáticos del Perú y Directora Ejecutiva de United Peruvian Youth y Stephani Paliza Obando, Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola con especialización en Gestión de Proyectos en Base a Resultados por el Banco Interamericano de Desarrollo y directora de cooperación interinstitucional dentro de United Peruvian Youth.


Talleres Virtuales Segregación de Residuos, Consumo responsable y derecho ambiental en la ciudad de Cusco - Perú


Durante el miércoles 20 al sábado 23 de julio se dictaron los Talleres del Proyecto Aprendiendo a Segregar del Project Hub de UPY. Además, se contó con nuestros aliados @qosqomposta y @rotarycusco quiénes hicieron sus intervenciones en los talleres realizados. Dentro de los temas que se trataron, algunos de ellos fueron "Regulación de los Residuos Sólidos en el Derecho Ambiental", "Delitos Ambientales" y "Teoría de refuerzo Segregación de Residuos Sólidos”.



UPY es una organización juvenil conformada por jóvenes cuya misión es promover la participación de los y las jóvenes en actividades de liderazgo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas en el 2015, en especial, al logro del ODS 4, educación de calidad. Para esto, la UPY se compone de 3 áreas temáticas, prosperidad, personas & paz y planeta.






Post: Blog2_Post
bottom of page