top of page

UPY gana el segundo lugar del AFS Award for Young Global Citizens


El mes de agosto ha venido cargado de sorpresas y emociones a para UPY. El 6 de agosto cumplimos tres años como organización juvenil, y 7 días después – del 12 al 14 de agosto – se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York “The Youth Assembly”, una plataforma que cultiva una red internacional de jóvenes líderes y agentes de cambio entre los 18 y 32 años a través del intercambio, la educación, la acción y el impacto, cuyo propósito es crear un espacio intergeneracional de diálogo entre la sociedad civil, la academia, el sector privado y la juventud para abordar soluciones innovadoras a los problemas globales del siglo XXI.


Para esta edición del Youth Assembly, se contó con la asistencia de cientos de jóvenes de más de 70 países con la aspiración a transformar el mundo. La delegación peruana venía preparándose desde hace meses para representar no sólo al Perú sino a United Peruvian Youth, con 6 miembros UPY dentro de su plantel, dentro de ellos, nuestra Directora Ejecutiva Larissa Cevallos.


La programación para este encuentro incluía charlas magistrales, discusiones temáticas con expertos, talleres de capacitación y, por supuesto, la celebración del Award for Young Global Citizens otorgado por el organizador del evento el AFS. Este premio reconoce a los y las jóvenes por su compromiso de mejorar la comunidad global y cuyas acciones contribuyen a un mundo más justo, pacífico y tolerante, y a su proyecto que aborda con éxito un problema mundial acuciante, tratando uno o más de los retos esbozados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Son los y las delegados quienes pueden participar y ser elegibles a ser acreedores de él.


Así pues en mayo de 2022, nuestra directora ejecutiva, Larissa Cevallos, junto nuestra directora de Cooperación Interinstitucional, Stephanie Paliza, presentaron la postulación a este reconocimiento exponiendo al Project Hub, los Talleres de ODS y las Campañas. Todas estas iniciativas se han gestado en la comunidad upyniana. Semanas después, en el mes de junio nos invitaron a participar de la siguiente etapa que consistía en mandar un video pitch para que los jueces decidan que proyectos pasarán a la tercera y última fase. Fue así como a fines del mes de julio recibimos la noticia que quedamos dentro de los 10 finalistas, seleccionados para dar el pitch de 5 minutos a los jurados y el público en vivo el segundo día del Youth Assembly, el 13 de agosto.


Luego de la presentación que realizó Larissa Cevallos durante la celebración, resaltando el Project Hub, que se ha consolidado a partir de las ideas y del compromiso de quienes lo integran y al trabajo conjunto de la comunidad UPY, fuimos acreedores del 2do lugar en el AFS Award for Young Global Citizens, cuyos fondos serán destinados a seguir fortaleciendo la propuesta e impactando a más usuari@s.


Pronto conocerás más información sobre cómo ser parte de la delegación peruana para la 28va edición del Youth Assembly del 11 al 13 de agosto de 2023.


¡Felicidades! ¡Sigamos aprendiendo, compartiendo e impactando!




UPY es una organización juvenil conformada por jóvenes cuya misión es empoderar jóvenes peruanos y peruanas para que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas en el 2015, en especial, al logro del ODS 4:educación de calidad. Para esto, UPY se compone de 3 áreas temáticas: prosperidad, personas & paz y planeta y se divide en 3 programas: UPY Aprende, UPY Comparte y UPY Impacta.

Post: Blog2_Post
bottom of page