Programas UPY

Los Programas UPY responden a nuestra misión de empoderar a  jóvenes peruanos y peruanas para que contribuyan al ODS4, en particular a dos metas concretas del mismo: 

Meta 4.4: Para 2030, aumentar sustancialmente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias para acceder al trabajo decente y el emprendimiento. 

Meta 4.7: Para 2030, garantizar que todos los y las estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los DDHH, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural. 

De esa manera, los programas UPY agrupan a nuestros 7 proyectos.  

UPY

APRENDE

UPY

COMPARTE

UPY

IMPACTA

 
SDG4 MM.jpeg

​Áreas temáticas

Nuestros proyectos y actividades están alineados a 3 áreas temáticas  relacionadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible delimitados por las Naciones Unidas en el 2015. 

1.png
3.png

El área de Personas & Paz busca promover la investigación y las acciones en temas relacionados a los ODS 1, 2, 3, 4, 5, 16 y 17; además de mejorar habilidades, conocimientos y oportunidades para todas las personas de cualquier raza, etnicidad, nacionalidad, identidad sexual o religión. Asimismo, busca generar conocimiento y fomentar la discusión sobre temas relacionados a la coyuntura nacional e internacional.

El área de Prosperidad  busca promover el crecimiento y bienestar económico y fomentar la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y servicios; a través de actividades que fomenten la inclusión y educación financiera, la investigación y participación en iniciativas de impacto social basadas en los ODS 8, 9, 10, 11 y 12. 

2.png

El área de Planeta tiene como finalidad  implementar, reflexionar y fomentar medidas, información y prácticas relacionadas a la preservación medio ambiental, mediante la investigación, compartir conocimiento e iniciativas sostenibles. Se trabaja las ODS 6, 7, 13, 14 y 15