top of page

United Peruvian Youth se pronuncia con respecto a la coyuntura actual

United Peruvian Youth expresa su preocupación ante la reciente votación realizada por el Congreso de la República en contra de la labor de reforma universitaria liderada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

UPY es una organización juvenil cuya misión es empoderar jóvenes peruanos y peruanas para que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas en el 2015, en especial, al logro del ODS 4: educación de calidad. Por ello, expresamos nuestro rechazo a la aprobación, en primera votación, por parte del Congreso de la República del texto sustitutorio de los proyectos 697, 862 y 908, que atenta en contra de la reforma universitaria.

En ese sentido, afirmamos nuestro compromiso en la creación de una comunidad de jóvenes líderes peruanos y peruanas que, a través del intercambio de conocimientos e implementación de proyectos contribuyan al logro de una educación de calidad y alentamos a los y las jóvenes del Perú a unirnos para trabajar por la educación.

Alcemos nuestras voces a favor de la educación; por un país en el que la educación no sea un privilegio, sino un derecho.


United Peruvian Youth

Lima, 08 de febrero de 2022


Post: Blog2_Post
bottom of page