United Peruvian Youth firma convenio con Tarpuy Warmi

Con el firme compromiso de lograr una cooperación institucional a beneficio de la educación en el Perú y el desarrollo de sus respectivos miembros, United Peruvian Youth anuncia el convenio firmado con Tarpuy Warmi ONG - fundada en el año 2014 - que busca desarrollar la educación de niñas y mujeres en zonas rurales de la Amazonía peruana, así como promover en ellas sentimientos de independencia y motivación para su avance profesional.

A través de esta alianza, ambas organizaciones se comprometen a mejorar sus procesos hacia un nivel de eficiencia en el cumplimiento de objetivos mutuos, mediante el intercambio de conocimiento, sinergias en campañas y otras formas de comunicación.

Desde United Peruvian Youth, la institución facilitará la ejecución de talleres educativos y de orientación psicológica a la población beneficiaria de Tarpuy Warmi; esto bajo las funciones de la Dirección de Programas Sociales de UPY. De igual manera, ofrecerá a las y los miembros de la ONG la oportunidad de colaborar a través de artículos, entrevistas, infografías; así como talleres y mentorías.

Con ello, Tarpuy Warmi se compromete a trabajar en conjunto, en el marco del programa UPY Impacta - Project hub, cuyos proyectos educativos benefician a la comunidad identificada previamente por la ONG. Asimismo, la co - organización de eventos como conversatorios y campañas colaborativas, a favor de la reducción de las brechas educativas, notablemente reflejadas en diversas regiones del país.


UPY es una organización juvenil conformada por jóvenes cuya misión es promover la participación de los jóvenes en actividades de liderazgo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas en el 2015, en especial, al logro del ODS 4, educación de calidad. Para esto, la UPY se compone de 3 áreas temáticas, prosperidad, personas & paz y planeta.