top of page

United Peruvian Youth firma convenio con América Solidaria

Con el firme propósito de potenciar mayores espacios de participación adolescente y juvenil, United Peruvian Youth (UPY) anuncia el convenio firmado con América Solidaria, ONG internacional con más de 17 años de experiencia, comprometida con los derechos de la niñez y la adolescencia en el continente americano.

Gracias a la unión de estas dos instituciones, será posible propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias en el desarrollo de talleres, campañas e iniciativas con enfoque juvenil de manera virtual durante el 2021. De igual manera, entre los principales acuerdos del convenio figura:

  • La participación de los y las miembros de United Peruvian Youth en el evento “Personas que inspiran”, espacio organizado por América Solidaria, que busca motivar en las y los jóvenes el espíritu de cambio y liderazgo que necesita el país.

  • Colaboración de UPY con el área de Emprendimiento de América Solidaria, a fin de actuar como facilitadores/as en los talleres que se lleven a cabo.

  • La participación de los y las miembros de la organización juvenil al “Concausa” y al “Premio América Solidaria 2021” que se desarrollará entre los meses de Junio - Julio. De igual manera, el apoyo en temas de difusión en las diversas plataformas virtuales.

  • América Solidaria dispone de voluntarios expertos en el área de psicología que apoyen en los talleres de educación sexual para el programa “WoMent 4 Change” en la región de San Martín, que se trabajará en conjunto con la organización Tarpuy Warmi. Asimismo, los voluntarios expertos en el área de psicología apoyarán a otros proyectos afines que salgan del Project Hub, con previa coordinación de las dos partes.

UPY es una organización juvenil conformada por jóvenes cuya misión es promover la participación de los y las jóvenes en actividades de liderazgo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas en el 2015, en especial, al logro del ODS 4:educación de calidad. Para esto, UPY se compone de 3 áreas temáticas: prosperidad, personas & paz y planeta.


Post: Blog2_Post
bottom of page