Integrantes de United Peruvian Youth participaron en el Virtual Youth Summit 2021

Del 10 al 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud, más de 15 integrantes de United Peruvian Youth formaron parte de las exposiciones virtuales ofrecidas durante el ​​Virtual Youth Summit 2021 (VYS 2021), el cual convocó a miles de jóvenes a nivel mundial, para discutir la importancia de su rol en los tiempos actuales; así como ofrecer herramientas que les ayudarán a persistir en su trabajo como agentes de cambio.

Este año, la temática del VYS 2021 giró en torno a la “construcción de resiliencia y fortalecimiento del trabajo de los changemakers en tiempos inciertos”. Todas las sesiones tuvieron lugar mediante Zoom.

Se tuvieron cinco tipos de sesiones durante el evento en español, inglés y portugués:

  1. Discusiones de panel

Los paneles de discusión se centraron en el papel de los jóvenes para reinventar nuestro futuro y desarrollar la capacidad de resiliencia necesaria para transformar su imaginación en realidad.

  1. Skills Sessions ("Sesiones de Habilidades")

Las Skills Sessions fueron talleres breves y prácticos sobre habilidades importantes para todos los agentes de cambio. Los temas incluyen pitching, narración de historias, propiedad intelectual, teoría de cambio, ¡entre otros!

  1. Networking Sessions

Las sesiones de networking fueron divertidas e interactivas. Su propósito es alentar a los participantes a compartir sus aprendizajes del evento, así como a conocer a otros agentes de cambio, presentar sus ideas y, por supuesto, ¡aumentar su red de contactos!

  1. Wellbeing Sessions ("Sesiones de Bienestar")

Las sesiones de bienestar se centran en la salud mental, emocional y física de los agentes de cambio y su importancia para el cambio que están creando en sus comunidades.

  1. Sesiones de juegos en línea y presentaciones artísticas

Los miembros de UPY que participaron del evento tuvieron diversas capacitaciones previas al mismo, a fin de optimizar su presencia y tener sugerencias para tener un networking exitoso.


UPY es una organización cuya misión es empoderar jóvenes peruanos y peruanas para que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas en el 2015, en especial, al logro del ODS 4: educación de calidad. Para esto, UPY se compone de 3 áreas temáticas: Prosperidad, Personas & Paz y Planeta, y se divide en 3 programas: UPY Aprende, UPY Comparte y UPY Impacta.